sábado, 25 de julio de 2009

TIEMPO DE CAMBIOS.

El tiempo de los apuros manda en la politica argentina, el 28 de junio marcò incontrastablemente los signos de un poder que empezaba a fenecer inevitablemente. Los "K" se dieron cuenta por fin que el poder no es cuestiòn de Decretos de necesidad y urgencia y de ser autistas cuando la situaciòn lo requerìa. Ahora el escenario polìtico cambiò de manos, la marca de la horca eleccionaria los apretò hasta el punto de tener que consensuar con la oposiciòn, pero de que trata en realidad este consenso a las apuradas y con vistas a las elecciones de 2011?
Nèstor ( el patròn de la comarca ) sabe que a partir de diciembre tendrà que compartir poder legislativo, que las migas que tiraba en otras èpocas a la oposiciòn se convertiràn en partes iguales de " tortas de retornos "y que la veleidad con que trataba asuntos puntuales ya no serà un juego de niños sino una guerra en serio. Pero como acomodarse ante la presiòn con vistas a 2011?
El matrinomio entiende que las reglas de juego, hoy, son repartir las cartas y en ese ir y venir de posicionamientos aparecen fuertemente prendidos aquellos que hasta no hace mucho tiempo jugaban al pòker de ideas con los "K", entonces la pregunta clave serà en un futuro no muy lejano: Quien tendrà la sartèn por el mango? Veamos:
Scioli se aleja de la sociedad conyugal presidencial y se acerca a sus mentores ( Duhalde y gente partidaria del ex presidente Menem) y coquetea con De Narvaez y con el campo, sabe que ya Nèstor no podrà sobornarlo y su candidatura presidencial està sujeta a los hilos de Duhalde.
Los principales referentes de las Intendencias del conurbano ( que sacaron mas votos con boletas propias que yendo con el pinguino) empiezan a trazar espacios polìticos propios, y a asumir cargos en la Gobernaciòn de la Pcia. de Buenos Aires.
Reutemann accede a ser presidente y su triunfo aunque ajustado en Santa Fè marca el ritmo del ex-corredor picando en punta.
De Narvaez sabe que su carrera presidencial es casi imposible, pero su salto a la gobernaciòn de la Pcis. de Bs. As. està a un paso, para ello deberà abrirse de Macri y apostar al Peronismo para que el apoyo sea masivo.
Los demàs aspìrantes, excepto Macri, son muñequitos de torta, simples adornos en la carrera que ya comenzò.
Para tener en cuenta: Historicamente el Peronismo ha llegado desmembranado a elecciones presidenciales, pero como buen movimiento verticalista, la uniòn de todos se conformaba unos meses antes y se ganaba còmodo en las urnas , sea Reutemann, Scioli, Solà, u otro, quienes militamos en las vertientes Justicialistas sabemos que llegado el momento la uniòn hace la fuerza y los votos hacen al ganador, entonces si nada raro ocurre, el 2011 encontrarà otro gobierno peronista en el poder...espero que lo manejen bien y que ningùn matrimonio vuelva a ocupar el Sillòn de Rivadavia... excepto que se divorcien antes.

3 comentarios:

  1. GRANDE DANY,Y ASI SERA,UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  2. -MUY BUENO EL PRONÓSTICO, DANY,MUY PROBABLE-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  3. Esperemos Dany que lo que dices se cumpla, que el 2011 sea el mejor para nuestra Argentina, besos

    ResponderEliminar