jueves, 23 de julio de 2009

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE H1N1.

Hay situaciones donde el sentimiento se pone a prueba, amor, odio, tristeza, pasión, etc. Son como especies de ADN que ya llevamos forjados dentro de cada uno de nosotros, entonces se baja la palanca del reactor que provoca que tal o cual sentimiento reaccione de diversas formas ante situaciones provocadas o no. Pero, como se produce el mantenimiento formal de sus elementos?
Hasta no hace mucho tiempo atrás mis días parecían someterse a una secuencia de hechos intrascendentes, la política ocupaba gran espacio de mi tiempo, o mejor dicho, mi reactor interno hacia que lo ocupe, para no pensar en otros sentimientos ( en este caso el de la soledad). El humano por si solo se vale de defensas automáticas que lo alejan de ciertas realidades, pero en realidad este engaño se viene abajo, cuando nos damos cuenta que esa cuasi-mentira es ajena a nuestros propósitos (inconciente). Mis días cambiaron, ese mundo que pensaba desvanecido se acopló a la realidad de mi conciente, el ser racional que habitaba en mi se secuenció en miles de partículas rebeldes y allanó caminos intransitables, la parte que me correspondía de tristeza y soledad, fusionó en gotas cristalinas de deseo, de fluctuaciones, de belleza, y el ´"aquí" se convirtió en "allá", el "donde" en "cuando" y el "porque" no obtuvo respuesta.
Hay situaciones donde el sentimiento se pone a prueba...y el amor equivale a ese reactor que puede movilizar al mundo con solo mencionarlo.

DANY

5 comentarios:

  1. Dan, desde el corazón me alegra esa fusión que se produjo en ti y cambió tu óptica y tu sentir.
    El amor siempre ha estado dentro de tu ADN, la forma de canalizarlo es la que ha cambiado.
    Un abrazo de amistad de tu amiga siempre
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo:el tapabocas,quita besos-
    el miedo aisla y el amor es un signo de pregunta con respuestas en los médicos ,enfermeras y tantos otros que se la juegan de verdad por el prójimo.Pero no hay ninguna máscara que pueda tapar :La Soledad.
    Muy bien desarrollada tu editorial.Saludos afectuosos-sin barbijo-

    ResponderEliminar
  3. En verdad me siento muy contento cuado veo una persona cambiar a su favor, enfrentando la realidad de la vida tal como es, lo importante es encontrarse consigo mismo y aprender a valorarse como persona, porque si no te quiere a ti mismo, nunca nadie va a quererte, recuerdas que eres único, distinto e insustituible y nada ni nadie debe pisotear tu ser. Felicidades por encontrarte y valorarte.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó. Alguien me dijo una vez que la vida es una rueda. Sabias palabras...

    ResponderEliminar
  5. Dany, de vez en cuando la vida nos lleva a realizar un viaje hacia nuestro interior y por suerte suelen producirse cambios que nos favorecen. Me alegro por ti, amigo.

    Un abrazo.

    AZUL

    ResponderEliminar